es el estadio mas picante
Por: Lourdes Peralta
11 de julio de 2019
Alexander Barboza habló sobre su llegada a Independiente, la forma de juego de Sebastián Beccacece y el cariño de los hinchas. Además, contó una anécdota de cuando era pequeño que lo relaciona con el club.
"Fueron unos lindos días para sumar entrenamientos. Si bien yo estaba entrenando, no es lo mismo hacerlo en un plantel que por mi cuenta. Estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible. Jugué todo el amistoso con Arsenal y me sentí muy bien", comenzó el zaguero en Sportia.
Luego, relación a Sebastián Beccacece, sostuvo: "Lo veo igual. Defensa y Justicia está catalogado como un equipo chico pero siempre intentó hacer lo que hace un equipo grande".
En cuanto a lo que significa arribar al Rojo, manifestó:"Lo tomo como una oportunidad de que puedo hacer lo que hice en Defensa pero en un equipo grande. No sé si una revancha, es una oportunidad", y sumó: "Yo voy a tratar de apoyar siempre a mis compañeros, al cuerpo técnico y al plantel en sí. Es una lástima que no pueda jugar Sudamericana así que mis energías van a estar en el torneo local y la Copa Argentina".
Recordando su infancia, Barboza contó: "Cuando tenía ocho o nueve años, era hincha del equipo que salía campeón, entonces en el 2002 era hincha de Independiente. Fue el último equipo antes de entrar a las inferiores de River, entonces cuando vine acá, mucha gente se acordaba de eso".
Con respecto al apoyo de los hinchas, el ex River exclamó: "Agradecido porque la gente te hace llegar todo el tiempo el cariño y la bienvenida, eso al jugador le hace bien y le da ganas de devolver todo eso".
En esta misma linea, considerando el paladar negro que caracteriza a la gente de Independiente, soltó: "Voy a tratar de hacer mi juego. Creo que si el técnico me pidió es por un tema de gustos o porque ve que puedo aportar algo. Estoy muy agradecido. Y seguramente la gente se va a sentir identificada con la idea de Sebastián. Ojalá la gente esté contenta con mi forma de jugar, soy un jugador alto que trata de ganar todo el tiempo y si hay que jugar, juego".
Además, después de jugar el amistoso con Arsenal en el Libertadores de América, dijo: "Es una cancha hermosa. Fue el primer estadio de un equipo grande que conocí después de River. Debuté contra Rafaela en Santa Fe y después fui a Independiente. Siempre dije que es el estadio más picante para jugar, la gente se hace sentir y al rival siempre le genera cierta duda".
Ya para cerrar, volviendo al juego y al entrenador, afirmó: "Trato de hacer lo que el técnico pide. Al conocer la idea, quizás es una ventaja para entender los trabajos".
13/12/2024 23:12:00
Explosivas declaraciones del representante de Marco Pellegrino: "Nosotros venimos del Milan a jugar, no a ganar un puesto" leer mas